elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de reordenación de la avenida Blasco Ibáñez en Santa Pola

  • El objetivo es acondicionar la avenida Blasco Ibáñez en el tramo de la plaza Dr. Fleming y la avenida Valencia de uso público y potenciar su peatonalización

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de reordenación de la avenida Blasco Ibáñez en el municipio de Santa Pola incluido en el Plan de empleo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana cuya inversión asciende a 730.625 euros.

El objetivo es acondicionar la avenida Blasco Ibáñez en el tramo de la plaza Dr. Fleming y la avenida Valencia de uso público y supone pensar por un lado en el ciudadano peatonal y por otro conjugarlo con el vehículo rodado motorizado.

En líneas generales, la actuación busca la comodidad del usuario peatonal con la reordenación y adecuación de los espacios evrdes y la introducción de áreas pavimentadas, así como la mejora del alumbrado y el acondicionamiento de áreas de reposo y de paso, la reestructuración de la calzada y de la zona de aparcamiento y, finalmente, la mejora de la infraestructura hidráuliza y recogida de pluviales.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Un Plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Desde el Plan Confianza las obras tendrán un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública, que como todo el mundo sabe es un sector que puede absorver parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario.

Descripción de las obras
La Avenida se compone esencialmente de dos áreas peatonales a cada lado del vial que absorverán las nuevas zonas de plantación de árboles y el mobiliario urbano, que se compone esencialmente de farolas de iluminación a distintos niveles para peatones y vehículos rodados, papeleras y bancos.

Un vial central más estrecho que el acctual y dos bandas de aparcamiento en fila a cada lado del vial, comportará la nueva avenida.

El suelo de las aceras es de pavimiento de adoquín de hormigón, en piezas 20 x20x6 cm. La reordenación de la avenida obliga a la reordenación de la vegetación y se propone una nueva tipología de arbolado utilizando diferentes especies. Todo el mobiliario colocado será acorde a nuestros tiepos, moderno y útil.

La superficie de las aceras a reconstruir es de 2.105 m2, con la colocación de 665 ml de bordillo. La superficie de la calzada restante es de 2.383 m².

Subir