elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento encarga a PYCSA la redacción del Plan Urbanístico de Torrebonanza

El Ayuntamiento encarga a PYCSA la redacción del Plan Urbanístico de Torrebonanza
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento encarga a PYCSA la redacción del Plan Urbanístico de Torrebonanza - (foto 2)

    Si la semana pasada el Ayuntamiento iniciaba la ampliación del CEIP Cristo de la Paz mediante una intervención urbanística, esta semana la concejalía de urbanismo ha iniciado expediente para encargar la redacción de un Plan Urbanístico que culmine el sector 1.2 recogido en el PGOU de Torrebonanza. Esta actuación comprende las calles Remero Llorca, Comtat de Fabraquer y el Camino de Lloixa y viene motivada por la consolidación de los bordes de una urbanización realizada en los años 70 que quedó inconclusa, con calles sin acabar como el final de la prolongación de la calle Remero Llorca en su fallida conexión con el camino de Lloixa. Además, el Ayuntamiento obtiene una parcela dotacional de 5.000 m2 y una zona verde de 476 m2.

    El Ayuntamiento ha elegido la empresa municipal para realizar este encargo por su amplia experiencia en este tipo de sectores como los sectores linderos de La Font (15.1) y su implicación en otros sectores en ejecución como Nou Nazareth, Santa Rosa (cuyo Programa de Actuación se presentará en 2019) y el sector 18.1 Parque Empresarial. También se tiene en cuenta el criterio de oportunidad, dado que realizarlo con la empresa municipal garantiza que ésta tenga actividad garantizada para los años 2019-2023, mejorando así sus expectativas económicas después de haber mejorado con actividades que no dependen del urbanismo 160.000€ entre 2015 y 2018. La gestión mediante la empresa PYCSA supone además una serie de beneficios para el Ayuntamiento, dado que no supone ningún esfuerzo de inversión para la realización del servicio (pues se hace con medios propios) y todo su coste se repercute en la propiedad del suelo.

    "Con la puesta en marcha de este sector avanzamos en la finalización de la circunvalación del municipio y dando respuesta a una problemática que bien de los años 70. Además aumentamos el patrimonio con una nueva parcela dotacional de 5.000m2", ha declarado la concejala de Urbanismo Esther Donate (PSOE).

    Subir