elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación del Raco Jove vuelve en otoño llena de actividades

La programación del Raco Jove vuelve en otoño llena de actividades
    MÁS FOTOS
    La programación del Raco Jove vuelve en otoño llena de actividades - (foto 2)
    La programación del Raco Jove vuelve en otoño llena de actividades - (foto 3)

    La Concejalía de Juventud junto al Raco Jove han presentado este miércoles la programación prevista para esta temporada. Hasta diciembre los jóvenes podrán disfrutar de distintas actividades, desde talleres formativos como el de inglés que subvenciona la Diputación de Alicante, hasta otros más lúdicos y artísticos.

    "Mantenemos líneas de talleres que funcionan muy bien, como es el de teatro, que este es su duodécimo año", explica Antonio López Lafuente, responsable del Raco Jove, "pero también introducimos nuevos".

    Una de estas novedades es el taller de Cajón Flamenco, que comenzará en octubre, pero que previamente tendrá una Master-Class impartida por Pepe Abellán. "Nunca antes se ha hecho un taller de este tipo en Santa Pola", ha indicado Antonio López, "creemos que puede ser muy interesante". Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de septiembre.

    El taller de composición de letras y canciones de Rap es otra de las novedades que trae este año el Raco Jove, impartido por una asociación juvenil de Montesinos. El aforo es de aproximadamente 15 personas y aunque dará comienzo en noviembre, las inscripciones ya están abiertas.

    Pero estas no son las únicas actividades, ya que también cuentan con un taller de llaveros con Hammebeads, programas europeos de voluntariado y salidas en patinaje; además de las distintas actividades que realizan con otras concejalías: el Concurso de Cortos y el Concurso de Talentos.

    De entre ellos, el primero de la temporada es la LAN PARTY, que tendrá lugar el 15 de septiembre en el Pabellón Silvia Martínez. Habrá dos modalidades de acceso, una previa inscripción en la que podrán acudir con sus equipos, y una abierta al público donde se expondrán consolas de última generación y se realizarán torneos.

    Tanto la Concejala de Juventud, María Dolores Tomás, como el Responsable del Raco, quieren recordar que se van a realizar obras en el Centro Cívico y para finales de septiembre, principios de octubre estarán reubicados en unas aulas del castillo, junto a la Sala de Exposiciones del Museo del Mar.

    Subir