elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de “Habitatge i Mediació” ha tramitado 126 solicitudes para las ayudas al alquiler

La Oficina de “Habitatge i Mediació” ha tramitado 126 solicitudes para las ayudas al alquiler

    Por tercer año consecutivo, Santa Pola es el único municipio de la Comunidad Valenciana que tramita las ayudas al alquiler de forma íntegra. Finalizada la convocatoria, en la localidad han sido más de 200 personas las que han acudido a la Oficina de "Habitatge i Mediació" a pedir información sobre las ayudas que realiza la Conselleria. Lorenzo Andreu, Concejal de Acción Social y Vivienda, ha valorado muy positivamente este dato, "ya que es importante que estas convocatorias lleguen a toda la ciudadanía".

    La Oficina de "Habitatge i Mediació" ha gestionado al completo las ayudas al alquiler, y todavía seguirán haciéndolo porque "el siguiente paso es esperar a que la Generalitat realice la resolución", ha explicado Gemma Asencio, coordinadora de la Oficina, "por un lado habrá que ver si es necesario presentar una reclamación, o, a las personas que les hayan dado la ayuda, proceder con la segunda fase, que es enviar los recibos hasta el mes de diciembre. Y todo este proceso también lo hacemos desde la Oficina".

    En total han sido 126 solicitudes las que se han remitido, de las cuales el 95,23% son de nacionalidad española, el 2,38% de la Unión Europea y el restante pertenecen a países de África y América Latina.

    Asimismo, el 43% de las solicitudes se han presentado para viviendas situadas en Gran Alacant, y el 57% restante corresponden al resto de la villa.

    En cuanto a la franja de edad, el 58,87% de las ayudas las han solicitado los mayores de 65 años, mientras que los menores de 35 años han sido un 19,84%.

    "Este aumento de solicitudes se debe a que la confianza en la Generalitat Valenciana y en Conselleria ha crecido, además de ser una señal de que la Oficina funciona muy bien, y tenemos dos profesionales totalmente entregadas", ha subrayado el Lorenzo Andreu. Por su parte, Gemma Asencio, ha resaltado la importancia de estas ayudas, porque "se ha disparado en todo el territorio español el precio del alquiler, y con estas ayudas, en los mejores casos te dan el 50% del alquiler de todo el año, y te lo ingresan íntegramente. De hecho, este año han aumentado las solicitudes de los menores de 35".

    Subir