elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs apoya el Acuerdo de Condiciones Laborales y socioeconómicas de la Policía Local

Cs apoya el Acuerdo de Condiciones Laborales y socioeconómicas de la Policía Local

    La portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Santa Pola, Eva Mora, se ha mostrado favorable a la aprobación del Acuerdo de Condiciones Laborales y Socioeconómicas de la Policía Local de Santa Pola. "hemos apoyado a los Sindicatos en las modificaciones y adecuaciones que han realizado en la negociación con el Equipo de Gobierno. Cualquier mejora de trabajo en los funcionarios municipales de cualquier área es un objetivo primordial de Cs y contará con nuestro apoyo", ha asegurado la edil respecto del Acuerdo que se sometió a valoración en la Mesa de Negociación del 5 de enero, y que votó a favor.

    La portavoz municipal ha querido destacar que "con posterioridad, la aprobación final se llevo al Pleno a última hora, presumimos que para aprovechar mediáticamente la situación. Pues el Gobierno Local tenía presente que el Informe de intervención recogía expresamente que 'no existe consignación presupuestaria suficiente' en el presupuesto actual que es el prorrogado", motivo por el cual la oposición predeciblemente se abstendría. Considera Mora que "esto es una irresponsabilidad del equipo de gobierno, pues de haber aprobado en tiempo y forma los presupuestos para 2018, se podría haber aprobado este acuerdo con plenos efectos y no como se ha hecho, sin informe de viabilidad económica que lo respalde"

    Eva Mora ha señalado que "una vez más vemos las consecuencias del incumplimiento en los plazos de los presupuestos municipales". En su opinión, "si hubiéramos tenido los presupuestos a su hora, todo habría venido rodado y se podría haber aprobado sin problemas, pues existiría consignación presupuestaria, es decir, dinero y no habría habido informe desfavorable de Intervención". Según la edil naranja, "deben aprobarse de manera adecuada desde el punto de vista formal y reglamentario para que sean duraderas, pero sobretodo con el consenso de todos los entes sociales y no por el rodillo de la mayoría".

    Subir