elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un fugitivo ucraniano que defraudó más de un millón y medio de euros vendiendo sellos postales

    La Policía Nacional detuvo el viernes 12 de enero en Alicante a un fugitivo ucraniano que se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por delitos de espionaje de datos, fraude informático de forma reiterada y lucrativa y falsificación agravada según la calificación legal de Alemania.

    La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar residiendo en un domicilio de la localidad de Santa Pola, por lo que estableció un dispositivo en torno al sujeto que culminó el día 12 de enero con su localización y arresto.

    El detenido vendía paquetes de sellos postales obtenidos de manera ilícita desde España a ciudadanos alemanes. Accedió a las bases de datos de una compañía de transporte y utilizó los datos de pago de los clientes para realizar las compras de los sellos postales que luego vendía a un precio muy por debajo de su valor.

    Al fugitivo se le atribuye la participación en la venta fraudulenta de miles de sellos postales por valor de más de un millón y medio de euros.

    El día 16 de enero, y a través de una comisión rogatoria de Alemania, se llevó a cabo un registro en el domicilio del fugitivo, situado en el municipio de Santa Pola (Alicante), donde se intervino una gran cantidad de material informático que le vinculaba con los hechos que se le imputan.

    El reclamado, al que se le atribuyen más de 200 delitos cometidos, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega de Alemania.

    Subir