Sábado 21 de Julio de 2018

Santa Pola tendrá acceso público a sus datos meteorológicos en tiempo real

Versión Clásica
Edición Santa Pola
Meteorología -  santapola
10/01/2018 | elperiodic.com  

Santa Pola tendrá acceso público a sus datos meteorológicos en tiempo real

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Santa Pola contará con dos estaciones para conocer en tiempo real sus datos meteorológicos. Así lo ha anunciado en rueda de prensa este martes Alejandro Escalada, edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad, junto a Alejandro Gamboa Llorens y Estanislao Quesada Ausó, socios de la Associació Valenciana de Meteorologia Josep Peinado (AVAMET).

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre ayuntamiento y asociación, que será llevado a Junta de Gobierno este mes para su aprobación, se procederá a la instalación de dos estaciones meteorológicas en el municipio. Una de ellas se instalará en el Ayuntamiento, mientras que la otra se ubicará en el edificio municipal que alberga la biblioteca de Gran Alacant. Dicha instalación está prevista para este mismo mes.

A través de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a realizar una inversión inicial de unos 1.600 € para la instalación y puesta en marcha de ambas estaciones, así como al suministro de todo lo necesario en caso de reparaciones, mientras que la asociación se encargará de llevar a cabo el seguimiento y mantenimiento de las mismas de manera totalmente gratuita.

Ambas estaciones proporcionarán datos relativos a numerosas variables meteorológicas, como la lluvia, el viento, la temperatura, la humedad, la presión o la radiación solar. Los datos recogidos estarán disponibles las 24 horas y en tiempo real en la página web de AVAMET y a través de su aplicación móvil.

Desde AVAMET han asegurado que Santa Pola constituye un punto de interés por su localización geográfica, su orografía y las diferentes condiciones meteorológicas que se dan en función de la zona, el núcleo urbano o la sierra y cabo de Santa Pola.
Este proyecto es fruto del esfuerzo conjunto por parte de la concejalía de Sostenibilidad y la Associació Valenciana de Meteorologia, y supone un gran avance a nivel turístico, agrícola, medioambiental y, en definitiva, beneficioso para cualquier persona que quiera acceder a estos datos. Asimismo, la obtención de este tipo de datos facilitará determinadas situaciones como en caso de un posible seguimiento de incendio o la valoración económica de daños para las compañías de seguros.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Santa Pola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil