elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Educación y la alcaldesa se reúnen en Conselleria de Educación por el Plan Edificant

    La Concejala de Educación, Loli Tomás, y la Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, se reunieron ayer con el Secretario Autonómico de Educación, el Subdirector General de Infraestructuras Educativas y el Jefe de Sección de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para tratar el Plan Edificant en Santa Pola.

    En primer lugar, se trató la construcción del segundo CEIP de Gran Alacant, cuyo trámite ya se encuentra iniciado por parte de la Conselleria y que, en la actualidad, se encuentra en la fase de licitación del proyecto técnico para su construcción.

    Por ese motivo, en la reunión mantenida se adoptó la decisión de valorar cuál de las dos administraciones, bien Conselleria, bien el Ayuntamiento, se haría cargo de la construcción del segundo colegio, habiéndose determinado que sea la Conselleria, dado que los plazos de ejecución serán sensiblemente más cortos que en el caso de que sea la administración local la que tuviera que hacerse cargo de ello.

    Con respecto a las demás infraestructuras educativas, el Ayuntamiento se adherirá al citado plan, habiendo presentado múltiples proyectos de mejora de las instalaciones, como son:

    - Para el CEIP Hispanidad, la construcción de un aulario de primaria en el recinto anexo a la parcela en la que se encuentra el pabellón de infantil.

    - Para el CEIP Cervantes, la ampliación y adecuación de acceso al pabellón de educación infantil y la renovación de los aseos del edificio de primaria.

    - Para el CEP Azorín, la renovación y adecuación del patio y la instalación de una escalera de emergencias para dotar de una mayor seguridad al centro.

    - Para el CEI Joanot Martorell, la renovación integral de los baños y la sustitución del solado en general.

    - Para el CEIP José Garnero, la reparación de las pistas deportivas del centro.

    - Para el CEIP Virgen de Loreto, la sustitución de la carpintería metálica de puertas y ventanas.

    También se tendrá en cuenta, a la hora de efectuar la adhesión al Plan Edificant, las actuaciones de conservación y las reparaciones de menor calado, aunque no por ello menos importantes, de todos y cada unos de los centros de la localidad.

    Por último, también se trató la necesidad de construir un instituto público en Gran Alacant, con el objetivo de dar el servicio de enseñanza secundaria allí, y para, al mismo tiempo, descongestionar el IES Cap de l'Aljub.

    Todas las actuaciones relatadas se han valorado en un montante económico que supera ampliamente los 15 millones de euros.

    Todo lo anteriormente expuesto es una prueba innegable del trabajo y el compromiso de la Alcaldesa y de la Concejala de Educación con la construcción del segundo colegio de Gran Alacant, demostrando que en cerca de dos años, los trámites para ello están incoados y en procedimiento, mientras en más de ocho del anterior gobierno no se llevó a cabo ninguna acción para ello.

     

    Subir