elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Yaneth Giraldo: "La Justicia nos sigue dando la razón aunque los tránsfugas y la alcaldesa intenten eludir la ley"

    La portavoz provincial de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, ha manifestado, tras conocerse la declaración de la ejecución provisional de la sentencia que retira las competencias a los ediles tránsfugas en el Ayuntamiento de Santa Pola, Ignacio Soler y Francisco Soler, que "la justicia nos sigue dando la razón y por tanto no nos sorprende la ejecución provisional de la sentencia, aunque la alcaldesa y los dos tránsfugas intenten eludir la ley". Giraldo ha añadido que "estos dos señores, con la complicidad espúrea del PSOE, se aprovecharon de la confianza de los votantes de Ciudadanos en pro de sus intereses personales".

    La portavoz ha concluido que "desde Ciudadanos exigimos que la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Pola, respete la sentencia y retire de inmediato las competencias a estos concejales tránsfugas, tal y como fue pedido por nuestra portavoz Eva Mora en reiteradas ocasiones, y que estos señores devuelvan el acta a Ciudadanos".

    Por su parte Eva Mora, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Pola, ha querido manifestar su "ausencia de sorpresa" por el contenido de la resolución, puesto que, "como ya recomendamos en su momento a la Sra. alcaldesa, las sentencias judiciales están para ser cumplidas y no para hacerse la sueca, como se lo ha estado haciendo hasta ahora con el problema del transfuguismo".

    Mora ha incidido en que "no nos extraña la resolución, aunque lamentamos que, por culpa del enrocamiento del gobierno, se haya tenido que llegar a la fase de ejecución". Nuevamente, ha remarcado Mora, "volvemos a instar a la Alcaldesa a que proceda a acatar la resolución judicial y a retirar las competencias a los Sres. Soler para evitarle al pueblo más vergüenza y distracción de lo que es realmente importante".

    Subir