elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil ha detenido a 5 personas por el robo de máquinas tragaperras

La Guardia Civil ha detenido a 5 personas por el robo de máquinas tragaperras
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil ha detenido a 5 personas por el robo de máquinas tragaperras - (foto 2)
    La Guardia Civil ha detenido a 5 personas por el robo de máquinas tragaperras - (foto 3)

    La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a tres hombres de nacionalidad rumana de 30,32 y 38 años por ser los presuntos autores de 9 delitos de robo con fuerza en establecimientos, 2 delitos de daños y 1 delito de pertenencia a grupo criminal. Se recuperaron 984,40 euros y se incautaron varias herramientas para cometer los robos.

    Así mismo, la Guardia Civil de Novelda ha detenido in fraganti a dos hombres, un español de 30 años y un ruso de 25 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se recuperó la recaudación completa que asciendía a 617,40 euros.

    La Guardia Civil de Santa Pola comenzó en el mes de mayo una operación encaminada a identificar a los presuntos autores de varios robos con fuerza que se estaban perpetrando en locales comerciales de su demarcación.
    El objeto del robo siempre era el mismo, tras romper puertas traseras y persianas metálicas de los locales, forzaban las máquinas tragaperras, las de tabaco y las de apuestas digitales para conseguir su recaudación.
    Debido a que los robos ocurrían con un día o dos de diferencia, y que incluso entraban a varios locales en la misma noche, se creó una gran alarma entre los comerciantes de la zona.

    La Guardia Civil de Santa Pola consiguió finalmente detenerlos cuando estaban robando en un segundo local la misma noche e intentaban huir.
    Un vecino alertó de madrugada a los servicios de emergencia al escuchar golpes en un establecimiento cercano a su vivienda. Hasta el lugar acudió la Guardia Civil, que junto con la Policía Local de Santa Pola, logró dar alcance a los tres individuos que emprendieron la huída hacia puntos diferentes y opusieron gran resistencia a la detención.

    Entre las pertenencias se hallaron numerosas herramientas utilizadas en los robos y un botín de 984,40 euros.
    Estos tres varones rumanos de 30, 32 y 38 años, con residencia en la comarca de La Marina Alta, han sido detenidos como presuntos autores de 9 delitos de robos con fuerza, 2 delitos de daños y 1 delito de pertenencia a grupo criminal. Han pasado a disposición judicial y se ha decretado su inmediato ingreso en prisión preventiva para los tres.

    Por otra parte, fue nuevamente de madrugada cuando la Guardia Civil de Novelda, recibió el aviso de que se estaba produciendo un robo en un bar de este municipio.
    Cuando acudió la patrulla de la Guardia Civil, observó que la persiana estaba abierta y al entrar dentro descubrió a dos hombres con gorra y con la cara tapada que estaban forzando la máquina tragaperras. Uno de ellos llevaba todavía el destornillador en la mano.

    En ese momento, junto con la colaboración de la Policía Local de Novelda, se procedió a la detención de los dos varones, un español de 30 años y un ruso de 25 años, por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
    De la mochila que llevaban se recuperó el dinero robado de la máquina tragaperras, un total de 617,40 euros entre monedas y billetes. También se incautaron herramientas para la comisión de los delitos y prendas de ropa para ocultar su rostro.

    Los detenidos, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

    Subir