elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador valora la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola en materia de políticas de vivienda pública

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha realizado una visita institucional a Santa Pola y ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Yolanda Seva, para tratar diferentes cuestiones de competencia de la conselleria que afectan al municipio.

    Entre los temas que se han tratado en esta reunión destaca la situación del parque de viviendas púbicas de la Generalitat en este municipio alicantino. En este sentido, Salvador ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos y, en especial, el de Santa Pola, en la tarea que está llevando la conselleria en materia de vivienda, y ha destacado que la alcaldesa también ha puesto esta área "en el núcleo de sus políticas".

    Así, se ha hecho referencia a que el parque público de viviendas de la Generalitat en este municipio es de 119 viviendas públicas: de estas, 5 estaban en condiciones de inhabilitad, en un principio se reformaron 3 y se adjudicaron, y ahora se han reformado 2 más, que están en proceso de adjudicación.

    Según ha recordado la consellera, "cuando llegamos al Gobierno, el parque público estaba completamente abandonado y no existía una política de vivienda pública, por lo que tuvimos que poner la vivienda en primera línea e invertir, no sólo aquí en Santa Pola, sino en el resto del territorio valenciano, para poner las viviendas del parque público en condiciones".

    También ha señalado que se ha aprobado recientemente la Ley por la función social de la vivienda, "con la que pretendemos -ha explicado Salvador- garantizar y hacer efectivo el derecho a la vivienda y, sobre todo, movilizar todas esas viviendas vacías y ponerlas a disposición de las familias".

    Subir