elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV presenta una moción en apoyo al documento de bases

    “Es la hora de construir una alternativa compartida con la comunidad educativa, un modelo educativo estable que apueste por la educación pública como garante del derecho universal a la educación. Un modelo que ni discrimine, ni segregue por razones económicas, sociales, de género, que sea compensador de desigualdades. Un modelo que apueste por un currículo laico, democrático, inclusivo que esté al servicio de la formación integral del alumnado, para que constituyan una ciudadanía con capacidad crítica, que participe activamente en la vida democrática de la sociedad, en la construcción de un mundo más justo y solidario. No queremos un pacto educativo diseñado en despachos donde los intereses particulares y partidistas campan a sus anchas”.

    Amplios sectores de la comunidad educativa, junto a partidos políticos, sindicatos, organizaciones y movimientos sociales, llevan dos años trabajando intensamente, desde abril de 2015, para elaborar colectivamente un Acuerdo Social y Político con el objetivo de proponer conjuntamente una alternativa compartida que sirva de base para una nueva Ley Educativa y que pueda dar estabilidad, calidad y equidad al sistema educativo por generaciones.

    “El resultado de todo este trabajo, es el  Documento de bases para una nueva Ley de Educación. Acuerdo social y político, que debería ser tenido especialmente en cuenta en el proceso abierto en sede parlamentaria para intentar alcanzar un Pacto Educativo, si es que realmente los diferentes partidos políticos quieren contar con los auténticos protagonistas de la educación a la hora de concretar los contenidos de dicho Pacto, sin sucumbir ante las presiones de quienes vienen disfrutando de determinados privilegios”.

    Por todo ello, Esquerra Unida Santa Pola insta al Gobierno Central y al de nuestra Comunidad a impulsar un pacto educativo consensuado y basado en el Documento de Bases para una Nueva Ley de Educación.

    Subir