elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno inicia el expediente de resolución del contrato de concesión del SANYRES

    El pasado viernes 17 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola votó el inicio del expediente de resolución del contrato de concesión del centro SANYRES. Estas instalaciones que llevan abandonadas desde el año 2014, como bien sabe la ciudadanía santapolera, se han deteriorado enormemente debido a la falta de seguridad y nulo mantenimiento por parte de la empresa concesionaria durante todos estos años.

    Desde el inicio de la legislatura, la concejalía de Sostenibilidad y el Equipo de Gobierno han mantenido conversaciones con varias empresas interesadas en hacerse cargo de la concesión. Hasta el último momento se ha intentado esta vía porque era la más favorable para los intereses del pueblo, pero finalmente las condicionespuestas por los agentes interesados y el continuo deterioro de las instalaciones, han hecho imposible que ninguna empresa aceptara la subrogación de la concesión.

    Una vez ha quedado patente la imposibilidad de seguir esta vía, ante el incumplimiento reiterado del contrato por parte de la empresa, y su acumulación de deudas durante todo este tiempo, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de iniciar el expediente de resolución del contrato para ir a una liquidación donde las instalaciones pasan a ser propiedad del municipio.

    Desde el primer momento, el estado del SANYRES ha sido una prioridad para el Equipo de Gobierno. Se ha actuado con mucho cuidado, estudiando todas las posibles soluciones y siempre buscando resolver este problema sin causar ningún perjuicio económico a la ciudadanía santapolera. Agotadas el resto de opciones, la recuperación del complejo era necesaria para desatascar la situación.

    Tanto pronto termine este proceso, el Ayuntamiento valorará las diversas opciones que hay encima de la mesa para que se ponga en funcionamiento el complejo y contribuya a mejorar la economía del pueblo.

    Subir