elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa Pola busca desestacionalizar el turismo con una feria social, cultural y gastronómica

Santa Pola busca desestacionalizar el turismo con una feria social, cultural y gastronómica
    MÁS FOTOS
    Santa Pola busca desestacionalizar el turismo con una feria social, cultural y gastronómica - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Santa Pola ha organizado "Foc, Festa i Fira", un evento que busca desestacionalizar el turismo de la localidad a través de una oferta basada en la cultura, el comercio local y la gastronomía.

    La edil de Cultura, Ana Antón, ha detallado que la idea surge como sustitución de la antigua Feria de Primavera, que se centraba sobre todo en la hostelería y el comercio. "Queremos ofrecer algo nuevo, dentro de la temporada baja como polo turístico, que pueda atraer a gente de la provincia y de los alrededores", ha incidido.

    Para ello se han preparado actividades basadas en la ecología y la protección animal, además de stands con comercios locales y gastronomía autóctona. El punto más festivo llegará con los conciertos a cargo de grupos locales y de la provincia como Pura Mandanga.

    Una de las novedades principales es el espectáculo de forja en la calle, donde distintos artistas irán mostrando durante el fin de semana piezas de una escultura base que se desvelará el último día. Posteriormente, la figura se cederá al Ayuntamiento para que la coloque en un punto de la ciudad aún por definir.

    Las conferencias también serán grandes protagonistas del fin de semana, ya que se han previsto un total de nueve, principalmente de temática animalista y ecológica. "La cultura ha sido siempre la parte más olvidada y ahora queremos utilizarla para hacer más atractiva la oferta del pueblo", ha destacado Antón.

    La feria, promovida de forma conjunta por las concejalías de Turismo, Cultura y Comercio, se celebrará desde el viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril y se desarrollará en su totalidad alrededor del Castillo Fortaleza de Santa Pola.

    Subir