elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria reformará tres viviendas sociales en Santa Pola

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio reparará tres viviendas de patrimonio público de la Generalitat en Santa Pola y resuelve los problemas de accesibilidad existentes en uno de sus edificios del municipio. De esta manera se cumplen las principales demandas que los representantes municipales de Santa Pola elevaron a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) en una reunión reciente celebrada en septiembre.

    Una de las demandas del Consistorio fue la reparación de tres viviendas sociales para poder entregar a vecinos con dificultades económicas para acceder a una vivienda. Tras una visita y valoración a las mismas, se va a proceder a su reparación con una inversión superior a 24.000 euros. El plazo aproximado de las obras es de dos meses.

    Otra de las peticiones planteadas por el Ayuntamiento fue la reparación de un ascensor en un bloque de viviendas en las que reside un vecino con discapacidad. El pasado 14 de octubre se ponía en funcionamiento el elevador y se resolvía un problema de accesibilidad que impedía a este vecino realizar cualquier actividad fuera de su casa.

    Asimismo, técnicos de EIGE están redactando un estudio con las propuestas más óptimas para resolver los problemas de roturas continuadas en la conducción de agua potable que se producen en el bloque 12.

    Subir