elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la supuesta precipitación y el electoralismo del equipo de gobierno

    En relación con la aprobación, con los únicos votos en solitario del PP de Santa Pola, de un nuevo plan de empleo que pondrá en marcha la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Compromís quiere hacer constar que la abstención del su grupo se debió al siguiente:

    "Por una parte, porque nos parece que no está claro de donde salen el dinero destinado a este plan: en noviembre de 2014 el pleno de Santa Pola aprobó pedir un préstamo por medio del cual, según el concejal de Hacienda, nos ahorrábamos 7000 euros de los intereses por la cancelación de la deuda del plan de proveedores. Ahora, el mismo concejal nos dice que los 175 000 que costará este nuevo plan de empleo salen de los intereses del plan de proveedores que ha pagado el estado español por nosotros y que ese préstamo solicitado en 2014 no se ha formalizado.

    En segundo lugar, la precipitación del equipo de gobierno en la forma de llevar a pleno fuera del orden del día un asunto tan importante y de tanta repercusión para las personas desempleadas. En Compromís pensamos que no se puede presentar un plan de empleo, del cual la oposición no tiene ningún conocimiento previo, en el mismo momento del pleno, fuera del orden del día, y sin que la misma ADL lo haya aprobado todavía .

    Y en tercer lugar, las fechas en que estamos, a menos de dos meses de las elecciones locales, por lo que nos parece que una acción de este tipo puede sin duda ser calificada de electoralista".

    Subir