elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras convertirá el eje Elche-Santa Pola en una vía parque

    La conselleria de Infraestructuras, Teritorio y Medio Ambiente va a convertir el eje que une Elche con Santa Pola en una vía parque. Así lo ha reiterado el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, en su visita a Elche donde ha participado en las Jornadas de Rehabilitación Edificatoria.

    Dómine ha explicado que el eje Elche-Santa Pola es una vía importante porque sirve de penetración a la costa y soporta una gran intensidad de tráfico, con los problemas para la seguridad que ello conlleva. Por ello, el proyecto de reforma de esta vía plantea la construcción de varias rotondas que calmen el tráfico y su velocidad y sirvan de acceso a las urbanizaciones y campos colindantes.

    Para no entorpecer la fluidez del tráfico, las obras también plantean que la calzada, que actualmente es de 12 metros con dos carriles en cada sentido, se ensanche para tener cuatro carriles, dos en cada sentido. Esto se completará con la construcción de aceras, sistemas de protección a ciclistas, arbolado y alumbrado con el fin de mejorar la seguridad tanto de los vehículos como de los viandantes. El primer tramo de las obras se ejecutará en 1,4 kilómetros y tiene un presupuesto de más de dos millones que se licitará en las próximas semanas.

    Además, Dómine ha expuesto en las Jornadas de Rehabilitación Urbana de Elche el acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad para colaborar en el impulso de la rehabilitación, el primero que se firma de este tipo en la Comunitat. El director general ha recordado las medidas impulsadas por la Generalitat como la deducción de un 25 por cien en rehabilitación de viviendas a lo que se suma la rebaja del ICEO, impuesto municipal sobre la rehabilitación, que ha hecho el Ayuntamiento de Elche.

    Finalmente, Dómine ha anunciado que de forna inmediata se va a poner en marcha la rehabilitación de viviendas públicas en Elche de modo que las cinco primeras estarán ya listas en las próximas semanas para entregar a cinco familias. En Elche la conselleria dispone de 10 grupos de VPP en los que se gestiona un total 1.379 viviendas.

    Subir