elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia la falta de alcantarillado pluvial en el alcantarillado de Santa Pola

UPyD denuncia la falta de alcantarillado pluvial en el alcantarillado de Santa Pola
    MÁS FOTOS
    UPyD denuncia la falta de alcantarillado pluvial en el alcantarillado de Santa Pola - (foto 2)

    Unión Progreso y Democracia denuncia falta de alcantarillado en la localidad de Santa Pola. Según el partido, el pasado sábado día 14, el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la publicación municipal, que UPyD califica de partidista, y el 'equipo de gobierno popular' explicaban el motivo de las inundaciones de la Avenida Santiago Bernabéu.

    Asegura el gobierno municipal que las inundaciones se producen por la situación geográfica y la orografía del pueblo, en concreto el gobierno local aseguraba que “la villa sufre un problema sobre el nivel freático de las aguas. Es una cuestión de física básica. Cuando llueve el nivel del mar aumenta, y a su vez el agua que baja de las zonas más altas acaba en el centro y en las zonas cercanas al mar'.

    UPyD rechaza las explicaciones de la concejala del área, Loreno, y asegura que las inundaciones tienen su explicación en la falta de alcantarillado y de un adecuado sistema de evacuación de aguas.

    Asegura UPyD que el problema de las inundaciones de nuestras vías no es otro que el no tener conectados los imbornales y las canaletas de las terrazas al sistema de alcantarillado, de no tener alcantarillado pluvial en gran parte de la población, y todo ello, asegura el partido, por tener una Depuradora de Aguas y un sistema de bombeo que no cumple con las necesidades básicas de la misma. La solución, apuntan, al problema, sobre todo de las vías cercanas al mar, reside en mejorar el sistema de evacuación de aguas. Tal y como ya se ha hecho en vías como la Avenida de los Tamarindos de la Urbanización Los Sauces.

    Subir