elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegada del Gobierno participa en los 5 minutos de silencio por el caso de Santa Pola

La delegada del Gobierno participa en los 5 minutos de silencio por el caso de Santa Pola
    MÁS FOTOS
    La delegada del Gobierno participa en los 5 minutos de silencio por el caso de Santa Pola - (foto 2)

    La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha convocado esta mañana cinco minutos de silencio en señal de “absoluta condena y repulsa” ante el último caso de violencia de género ocurrido en Santa Pola.

    La delegada ha llamado a una reflexión para “no bajar nunca la guardia” y ha resaltado que “la intolerancia debe ser máxima contra cualquier comportamiento machista”. Ante ello, ha afirmado que las mujeres que padecen este tipo de situaciones deben entender que todas las instituciones públicas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las entidades sin ánimo de lucro…”están para ayudarlas porque hay salida y muchas mujeres lo consiguen”.

    En este sentido Sánchez de León ha recordado la importancia de la denuncia y del teléfono gratuito 016, primer paso para que se activen “todos los mecanismos que el Estado tiene a disposición de las mujeres víctimas de la violencia de género”.

    La delegada del Gobierno ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, entre otros cargos y representantes de la sociedad civil y política, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

    Subir