elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “El nuevo paseo mejorará el frente marítimo y recupera el espacio para peatones y ciclistas”

  • La reforma del paseo del Tamarit, con una inversión de 2,2 millones de euros, retira de primera línea el tránsito rodado

  • La actuación potencia el uso lúdico y de ocio de la propia avenida integrándola mejor en su entorno

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha manifestado que la reforma del paseo del Tamarit ha supuesto una importante mejora urbanística y de calidad de vida para Santa Pola, gracias a que “se ha potenciado el espacio peatonal y ciclista de todo el recorrido de esta excelente playa que enlaza con Las Salinas”.

El conseller ha destacado que la obra, que ha tenido un coste de 2,21 millones de euros, se enmarca en un conjunto de cinco actuaciones de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en todo el frente marítimo de Santa Pola y que suman un presupuesto de 13,3 millones de euros.

Las cuatro actuaciones aludidas por Flores son el Muelle de carga, adjudicada el pasado mes de diciembre; el proyecto del paseo marítimo del Varadero, previsto para adjudicar este mes de enero, las obras del paseo de la avenida de Granada y adyacentes, que se iniciarán en el primer semestre de 2009; y el proyecto para la construcción de un  nuevo edificio para el mercado del Pescado en fase de supervisió

Características de la obra.

La actuación que ha inaugurado hoy el titular de Infraestructuras destaca por su gran calidad medioambiental y tiene como finalidad el desplazamiento de los vehículos a otras zonas favoreciendo así el paso de peatones y ciclistas. Hasta ahora, el Paseo de la Playa del Tamarit estaba infrautilizado debido principalmente a que la mayor parte de la anchura disponible se utilizaba para la circulación y el aparcamiento de coches.

Esta obra consiste en la reurbanización de la Avenida Blasco Ibáñez a lo largo de 552 metros. La solución planteada recupera espacio para uso peatonal y ciclista, pudiendo éste tener continuidad a través de Las Salinas de Santa Pola.

En el paseo se ha proyectado todos los elementos a un mismo nivel: aceras, calzada, vial para ciclos y paseo peatonal, lo que facilita el tránsito peatonal, en especial el de las personas con algún grado de dificultad en su movilidad. Por su parte se ha diseñado una única calzada de circulación, de adoquines, con sentidos de circulación enfrentados por manzanas, por lo que el tráfico rodado no tiene una continuidad de recorrido a través del paseo, evitando el tráfico de tránsito.

Se eliminan los aparcamientos en cordón y se aprovecha el espacio restante para la ejecución de un paseo peatonal de 7,2 metros. Asimismo, se dotará de alumbrado público, mobiliario urbano y zonas ajardinadas mejorando la red de drenaje.

 

Subir