elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Pastor, campeón de la Miami Olympic Classes Regatta

    Iván Pastor, del CN Santa Pola se ha proclamado campeón de la Regata Internacional de Clases olímpicas Miami Olympic Classes Regatta. La próxima cita del Windsurfista Movistar será en Buzios (Brasil), entre el 28 de febrero y el 7 de marzo, para disputar el Campeonato del Mundo de RS:X.

    La última jornada de competición de la Miami Olympic Classes Regatta fue una prueba de fuego para los seis windsurfistas que lograban el pase a la final. El windsurfista Movistar Iván Pastor se llevaba el oro de la prueba y se proclamaba campeón de la prestigiosa regata estadounidense después de lograr subirse al podio en tres ocasiones. Por su parte, Marina Alabau finaliza octava en bahía Vizcaína después de una dura semana de competición.

    En esta ocasión los vientos de entre 15 y 18 nudos permitieron que el Comité de Regat diera el bocinazo de salida a las dos pruebas del día. La primera, la manga de semifinales que permitiría que los dos mejores regatistas accedieran a la segunda prueba del día, la gran final. Con los marcadores nuevamente a cero, los windsurfistas se jugaban la Miami OCR a una única prueba.

    Iván Pastor lograba el pasaporte directo a la gran final en la fase de cuartos, por lo que el windsurfista “Movistar” acudía a la cita definitiva con cierta tranquilidad, aunque consciente de que en esta ocasión no había margen de error.

    El alicantino del CN Santa Pola, único español que lograba el pase directo a la final en la flota de RS:X Masculino y Femenino, firmaba una buena salida y se colocaba segundo en la primera baliza tras un intenso mano a mano con Nick Dempsey. A partir de ahí, Pastor se decidía por el lado derecho del campo de regatas mientras el holandés Dorian Van Rijssbelberghe y el inglés optaban por el lado contrario. Pastor aprovechaba la situación para colocarse primero con su tabla “Movistar” y lograba la victoria de la final.

    Sin lugar a dudas fue “una regata perfecta” tal y como resumía el propio Iván Pastor, quien añadía: “Estoy muy contento por ganar mi primera regata en la ISAF Sailing World Cup. Empiezo el nuevo ciclo olímpico ganando, así que ¡mejor imposible! Quiero dedicarle la victoria a toda la gente que me ha apoyado durante todo este tiempo: mi familia, mis amigos, mis patrocinadores y la Real Federación Española de Vela. Ellos han confiado siempre en mí”.

    Marina Alabau quiso mostrar su satisfacción por la victoria de su compañero al comentar: “¡Mi enhorabuena para Iván, que lo ha hecho increíble!”.

    La sevillana no tuvo una semana sencilla en aguas de Miami y luchaba en la semifinal por un pase a la final. No lo hizo nada mal la windsurfista en la fase previa y firmaba un cuarto en la llegada. Con este nuevo parcial en su casillero, la pentacampeona europea finaliza en octava posición la Miami OCR.

    “Durante esta semana he cometido varios errores, no he estado cómoda con el material, y eso te hace no estar atenta a otras cosas ya que te centras en otras cosas, en hacer correr moda con el material en ningún momento y eso te hace no estar atenta a otras cosas: te centras en hacer correr la tabla y te olvidas del viento. Para ganar hay que estar realmente muy concentrada y creo que esta semana no lo he estado. Me alegro de darme cuenta de estos errores, ahora sé que tengo que ir con otra actitud al mundial” declaraba Marina Alabau una vez en tierra.

    La próxima cita de los windsurfistas Movistar será en Buzios (Brasil), donde entre el 28 de febrero y el 7 de marzo se disputará el Campeonato del Mundo de RS:X.

    Clasificaciones

    Clasificación general FINAL RS:X Masculino.

    1. IVÁN PASTOR – CN Santa Pola (MOVISTAR)

    2. Nick Dempsey (GBR)

    3. Dorian Van Rijssbelberghe (NED)

    4. Ho Tsun Leung (HKG)

    5. David Mier y Teran (MEX)

    … hasta 23 clasificados

    Clasificación general FINAL RS:X Femenino.

    1. Maayan Davidovich (ISR)

    2. Tuuli Petäjä (FIN)

    3. Blanca Manchón (ESP)

    4. Bryony Shaw (GBR)

    5. Hei Man Hayley Victoria (HKG)

    8. MARINA ALABAU (MOVISTAR)

    … hasta 15 clasificadas.

    Subir