elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con los Ayuntamientos de Santa Pola y La Pobla de Vallbona para mejorar la atención a los demandantes de empleo

  • El uso de la aplicación informática TAURO por parte de los consistorios facilitará el acceso a los servicios de empleo y evitará desplazamientos a los usuarios

El Pleno del Consell ha aprobado esta mañana un acuerdo de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y los Ayuntamientos de Santa Pola y La Pobla de Vallbona para la prestación conjunta de servicios de atención a los demandantes de empleo de estas localidades mediante el uso de la aplicación informática TAURO utilizada en los Centros Servef de Empleo.

El acuerdo alcanzado tiene como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos de estos municipios a los servicios que presta el Servef, evitando de esta manera los desplazamientos y facilitando la proximidad de los recursos.

De esta manera, los Ayuntamientos de Santa Pola y la Pobla de Vallbona prestarán servicios de información y renovación de la demanda de empleo, además de realizar entrevistas ocupacionales que mejoren las posibilidades de empleo de los ciudadanos de esas localidades.

Los servicios de atención a demandantes de empleo incluidos en el acuerdo de colaboración contemplan, entre otros, facilitar al usuario información sobre las distintas acciones desarrolladas por el Servef, así como, la elaboración y actualización de las demandas de empleo, mediante la realización de una entrevista ocupacional para la comprobación de los datos facilitados por el usuario para la confección del currículum vitae del usuario.

El usuario podrá, igualmente, renovar su demanda de empleo y el acceso a otras tareas administrativas como realizar consultas y obtener certificados.

Con estos acuerdos entre el Servef y los Ayuntamientos de Santa Pola y la Pobla de Vallbona, se pretende, sobre todo favorecer la igualdad de acceso de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a los servicios públicos.

Subir