elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Dignity II” y “Pajuelín XIII” vencedores en la edición más rápida de la regata “Halcón Viajes 60 millas a dos”

“Dignity II” y “Pajuelín XIII” vencedores en la edición más rápida de la regata “Halcón Viajes 60 millas a dos”
  • La Regata estaba organizada por el Club Náutico Santa Pola

MÁS FOTOS
“Dignity II” y “Pajuelín XIII” vencedores en la edición más rápida de la regata “Halcón Viajes 60 millas a dos”  - (foto 2)
“Dignity II” y “Pajuelín XIII” vencedores en la edición más rápida de la regata “Halcón Viajes 60 millas a dos”  - (foto 3)
“Dignity II” y “Pajuelín XIII” vencedores en la edición más rápida de la regata “Halcón Viajes 60 millas a dos”  - (foto 4)
“Dignity II” y “Pajuelín XIII” vencedores en la edición más rápida de la regata “Halcón Viajes 60 millas a dos”  - (foto 5)

La Regata estaba organizada por el Club Náutico Santa Pola. Los pasados días 24 y 25 de marzo se celebró la quinta edición de la prueba de la Regata de Altura y tripulaciones A Dos, para Cruceros de la Clase RI que organiza el Club Náutico de Santa Pola

El recorrido, de 65 millas náuticas, se desarrollaba entre una baliza de salida en la bahía de Santa Pola, dejando la baliza de “La Llosa” de la reserva marina de Tabarca por babor, el islote de Benidorm por babor, retorno a la isla de Tabarca por estribor y llegada al puerto santa polero. Se dio la salida el sábado día 24 a las 11:45 horas de la mañana tras esperar el Comité que se establecieran unas condiciones de viento de Levante (Este) de 8 nudos, que permitieron dar comienzo a la prueba. Arreció la intensidad del viento, hasta unas condiciones de 15 nudos de media, lo que permitió que la primera embarcación en tomar el islote de Benidorm fuera el “Dignity II” en 4 horas y 30 minutos.

La misma embarcación fue la primera en arribar a Santa Pola, con un tiempo de 9 horas y 6 minutos, batiendo el record de la prueba. La última embarcación en llegar a puerto lo hizo a las 0 Horas 32 minutos del domingo 25 de marzo.

El vencedor en la categoría RIB fue “Pajuelín XIII”, de la pareja Noriega-Kreise del CN Benidorm, quedando en segundo lugar Stela Polaris de Beltri-Torrado del RCN Torrevieja y en tercer lugar “Notenom” de Tornero-Maciá del RCR Alicante.

En categoría RIA el vencedor fue “Dignity II” de Llorens-Gisbert, del RCR Alicante; segundo “Manuela II” de Sarmiento-Pareja, del CN Santa Pola; y tercero “Tajinaste” de Llorca-Llorca del RCR Alicante.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el responsable de zona de Halcón Viajes, Luís Maldonado, patrocinador de la prueba, que entregó personalmente los premios a los ganadores.

Subir