elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Alarma en una urbanización de Santa Pola por el aumento de robos

La Guardia Civil detiene en Santa Pola a un joven por cinco robos en la calle donde vivía

  • Los robos habían ocurrido durante el mes de enero y primeros días de febrero

  • Desde su casa controlaba los movimientos de los vecinos, aprovechando las ausencias para sustraer joyas y dinero en efectivo

  • Puesto a disposición de la Autoridad Judicial, se encuentra cumpliendo prisión provisional

La Guardia Civil detuvo el domingo al presunto autor de cinco robos con escalo ocurridos en una urbanización de Santa Pola.

El detenido es un joven que responde a las señas identificativas de A.A.R.A., de nacionalidad venezolana y 27 años de edad, y se le imputó la presunta comisión de cinco delito de robo con escalofuerza en las cosas.

Los cinco robos habían ocurrido entre los días 7 de enero y 3 de febrero actual, en la misma urbanización de la población de Santa Pola.

Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, se inició una investigación sobre lo ocurrido, dando como resultado la identificación y detención del autor el pasado domingo, que resultó ser un vecino que se había mudado a la calle hacía un par de meses, fecha que coincidió con el inicio de los robos, creándose una situación de alarma e inseguridad entre el vecindario.

El modus operandi del supuesto ladrón era el siguiente: desde su casa controlaba los movimientos de los vecinos, y aprovechando las ausencias de éstos, y desde el tejado de su propia vivienda accedía a las demás terrazas, aprovechado las puertas y ventanas entreabiertas para colarse en el interior y sustraer joyas y dinero en efectivo, sin que los vecinos en sospecharan en un primer momento el haber sido víctimas de un robo.

Parte de las joyas sustraídas han podido ser recuperadas en un establecimiento de compraventa de oro de la localidad, y devueltas a sus propietarios.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó su ingreso en prisión provisional.

Subir