elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa Pola impulsa en Fitur su oferta de turismo accesible

Santa Pola impulsa en Fitur su oferta de turismo accesible
  • “Turismo para el Desarrollo Personal” es el lema de este proyecto, dirigido a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial

El municipio alicantino de Santa Pola impulsa en FITUR 2012 su oferta de turismo accesible. Bajo el lema “Turismo para el Desarrollo Personal”, el Ayuntamiento de la localidad ha desarrollado un producto dirigido, fundamentalmente, a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

La iniciativa está planificada por la empresa Sweet Up y cuenta con la colaboración del complejo Santa Pola Life Resort, un espacio accesible y adaptado, con excelentes condiciones para el visitante.

La teniente alcalde de Santa Pola Encarnación Mendiola, la concejal de Turismo Loreto Serrano, el responsable de Santa Pola Life Resort Rubén Santamaría, el gerente del Sweet Up Miguel Soriano y Rubén Pérez, en representación de la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos, han presentado esta mañana en el stand de la Costa Blanca en FITUR esta iniciativa enmarcada, a través del deporte adaptado, en el Plan de competitividad turística del municipio. Durante la presentación, Pérez ha anunciado que Santa Pola acogerá este año el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas.
Encarnación Mendiola ha señalado que “Santa Pola cuenta con inmejorables condiciones climáticas, naturales, culturales, gastronómicas y de ocio, con espacios de bienestar que se recogen este proyecto, a través del cual mostramos nuestra decidida apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad”.

Los programas ofrecidos por Sweet Up Experience, en cuyo diseño han intervenido especialistas, investigadores y profesionales relacionados con los diferentes aspectos de la discapacidad, se dividen en cuatro grandes bloques: ocio a través del deporte; gastronomía y cultura; salud y relax y opciones de ocio a medida.

En total, se ofrecen al visitante más de cincuenta posibilidades diferentes, con múltiples combinaciones entre ellas, para disfrutar de la Costa Blanca. Opciones que el usuario podrá experimentar partiendo siempre de un mismo lugar de residencia: Santa Pola Life Resort.

 

Subir