elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente adjudica la rehabilitación de varias aceras en Santa Pola

  • La actuación contempla la mejora de los espacios peatonales y la creación de rampas de acceso para minusválidos

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, tiene un presupuesto de 178.630 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de rehabilitación de varias aceras en Santa Pola, con el objetivo de mejorar los espacios peatonales y la creación de rampas de acceso a ellas. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de 178.630 euros.

La actuación contempla la adecuación de las aceras de la avenida de Albacete, en el tramo comprendido entra la avenida del Obispo Bascuñana y la calle Sax. También incluye la rehabilitación de otro tramo de la calle del Mar, entre la calle Almirante Antequera y la avenida Portugal.

Los viales en los que se va a actuar están muy concurridos, especialmente en los días de verano. Además soporta una gran cantidad de tránsito peatonal ya que aquí tiene lugar el mercadillo durante todo el año.

Las obras contemplan la renovación de las aceras y la creación de rampas de acceso para mejorar los traslados de las personas con movilidad reducida.

Además, también supondrá la sustitución de los árboles existentes por nuevo arbolado que posea una sombra más densa, sobretodo para los meses de estío.

Subir