elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Aranzueque, del CN Santa Pola, subcampeón de España de clase Finn

Alejandro Aranzueque, del CN Santa Pola, subcampeón de España de clase Finn
    MÁS FOTOS
    Alejandro Aranzueque, del CN Santa Pola, subcampeón de España de clase Finn - (foto 2)

    Del 27 al 31 de julio se disputó en el Club Náutico de Hospitalet de Vandellos (Tarragona), el Campeonato de España de la Clase FINN, en el que participaba el regatista ilicitano del Club Náutico de Santa Pola, Alejandro Aranzueque.

    Alejandro acudió a la cita con mucho optimismo, debido a que empieza a estar en el peso que requiere el manejo de esta embarcación, un handicap que le había lastrado en este su primer año en la Clase Olímpica, segunda temporada.

    La primera jornada, dejo claro que la lucha por el campeonato iba a estar entre el Gallego Miguel Fernández y el regatista del Club Náutico de Santa Pola Alejandro Aranzueque. Alejandro ganaba en los primeros tramos de cada una de las tres pruebas que se dieron, pero la experiencia del gallego le arrebataba la victoria en los últimos tramos. Algo desesperante para Alejandro aranzueque, pero muy positivo porque como él comentaba al finalizar, lo importante es seguir cogiendo experiencia y estar en los más alto, dentro de dos años, cuando sean las calificaciones para las plazas Olímpicas del 2016.

    Durante la segunda jornada tan solo se diputaron dos mangas y más de lo mismo, en la segunda prueba del día el regatista del Club Náutico de Santa Pola, intento alargar el último bordo cuando estaba controlando a Miguel Fernández y un role del viento, le relegó al tercer puesto y ahí se esfumaron la opciones de victoria final, ya solo un milagro le podía dar la victoria en la tercera jornada.

    La tercera jornada, se inició con muy poco viento, y si la segunda jornada en la última prueba el viento jugo una mala pasada a Alejandro, en la primera prueba del día a falta de 200 metros a la llegada cuando podía conseguir su primer triunfo parcial del Campeonato un nuevo role le llevo a terminar cuarto, el resto de las dos pruebas Alejandro lo siguió intentando pero sin suerte.

    Si el año pasado acabo tercero en tierras gallegas este año ha conseguido ser segundo un paso más, en su progresión.

    Clasificaciones

    1.- Miguel Fernández- RCN A Coruña- 7p
    2.- Alejandro Aranzueque – Cn Santa Pola – 15p
    3.- Roque Terol – Náutico Hospitalet- Vand- 28p
    4.- Antonio Parra – RCN A Coruña – 33p
    5.- Víctor Serrano- CN Islas Menores- 36p

     

    Subir