elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Pastor, del CN Santa Pola, se lleva el título de campeón sudamericano

Iván Pastor, del CN Santa Pola,  se lleva el título de campeón sudamericano
  • El windsurfista del equipo Movistar manda desde la primera jornada de competición

MÁS FOTOS
Iván Pastor, del CN Santa Pola,  se lleva el título de campeón sudamericano - (foto 2)
Cuatro días de competición y ocho mangas disputadas han sido más que suficientes para que el windsurfista del equipo Movistar, Iván Pastor, se hiciese con el título de campeón sudamericano en Buenos Aires (Argentina) tras mandar desde la primera jornada.

Desde un primer momento Pastor afirmó que su objetivo era doble: “Entrenar con condiciones de poco viento y sobre todo ganar”.

No lo ha hecho nada mal el de Santa Pola quien con cuatro victorias parciales se mostró intratable desde el primer día de competición. “Aunque en la primera jornada tuvimos buen viento, el resto de días fue mucho más duro. Disputamos cinco mangas en tres días y algunas con tres nudos de viento y mucha corriente, por lo que las regatas se hicieron mucho más largas de lo normal”, afirmaba el alicantino.

Así, el windsurfista del equipo Movistar se colgaba el oro tras cuatro intensos días de competición, seguido por el brasileño Ricardo Santos en el segundo puesto y el argentino Mariano Reutemann en tercera posición. “La pelea no ha sido fácil” –confiesa Pastor- “Pero estoy muy contento con este título continental, sobretodo porque es el primero del año”.

La próxima cita para el alicantino será el Trofeo Princesa Sofía, prueba puntuable para la Copa del Mundo de la ISAF, a principios del mes de abril.

 

Subir