elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita el proyecto para la rehabilitación de varias aceras en Santa Pola

    La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto de rehabilitación de varias aceras en Santa Pola, con el objetivo de mejorar los espacios peatonales y la creación de rampas de acceso a ellas. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de 256.428 euros.

    La actuación contempla por un lado la adecuación de las aceras de la avenida de Albacete, en el tramo comprendido entra la avenida del Obispo Bascuñana y la calle Sax, y por otro la calle del Mar, en el tramo entre la calle Almirante Antequera y la avenida Portugal.

    Se trata de unos viales muy concurridos especialmente en los días de verano. Además soporta una gran cantidad de tránsito peatonal ya que aquí tiene lugar el mercadillo durante todo el año.

    Las obras contemplan la renovación de las aceras y la creación de rampas de acceso para las personas con movilidad reducida y la sustitución de los árboles existentes por nuevo arbolado que posea una sombra más densa, sobretodo para los meses de estío que es cuando más calor hace.

    Se crean 30.000 puestos de trabajo
    Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

    El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

    La Conselleria de Infraestructuras va va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.

     

    Subir