elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballer: “La Generalitat invierte 950.000 euros en Santa Pola a través del Plan de Inversiones Productivas”

  • La directora general del Libro visita las obras de una biblioteca-ludoteca en Santa Pola enmarcada dentro del Plan Confianza

  • Este punto de lectura cuenta con una dotación de 66.166 € invertidos para que los ciudadanos puedan familiarizarse con los libros y la lectura

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha visitado las obras de adecuación de un local para una biblioteca infantil- ludoteca en la Calle Trasmallo- Grupo Pablo Iglesias de Santa Pola. Esta obra se incluye dentro de los proyectos aprobado para Santa Pola incluidos en el Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat.

A través de este Plan se pretende llevar a cabo una mejora de las infraestructuras y de los equipamientos en los municipios por medio de la financiación de proyectos, tanto si se trata de proyectos de nueva planificación como de la mejora de proyectos ya existentes. Esta inversión asciende a 1.020 millones de euros.

Silvia Caballer ha indicado que “en el Baix Vinalopó el Gobierno Valenciano va a invertir en cultura más de 7 millones de euros en un total de 7 actuaciones, hecho que contribuirá a elevar el bienestar de la Comarca”.

Dentro del Plan de Inversión Productiva, Santa Pola cuenta con un total de 4 proyectos aprobados, valorados en más de 950.000 de euros. Las actuaciones, además de la biblioteca-ludoteca, se van a realizar en la reforma y ampliación de vestuarios en el Polideportivo de Salinas, en la adecuación de las instalaciones del Castillo-Fortaleza, y en las pistas al aire libre y mejoras del polideportivo Gran Alacant.

Silvia Caballer ha señalado que “este pequeño punto de lectura, de encuentro, ha contado con una dotación de 66.166 €, invertidos fundamentalmente para que los ciudadanos de este barrio puedan familiarizarse con los libros y la lectura”.

La directora general del Libro “que nuestros ciudadanos dispongan de bibliotecas o puntos de lectura de calidad permite que la población valenciana pueda acercarse de forma fácil a los libros, a la lectura”. “La lectura es sin duda, nuestra mejor herramienta para conseguir una sociedad más crítica y preparada para los retos del futuro y en este sentido las bibliotecas son el núcleo fundamental para el fomento del hábito lector en cada municipio. Los valencianos nos podemos sentir orgullosos ya que la Comunitat Valenciana es la tercera Comunitat con más número de bibliotecas por habitante de España”.

Caballer ha felicitado al Ayuntamiento de Santa Pola por la sensibilidad que han mostrado hacia la lectura, los lectores y la cultura en general. “Estoy segura de que contar con este nuevo local, con un acceso fácil y cómodo a los libros, permitirá que entre los vecinos de Santa Pola aumente el placer por coger un libro y acercarse a la lectura”, ha concluido.

 

Subir