2 de diciembre de 2020 2/12/20

El náutico de Santa Pola se pone al frente de la tabla en el Autonómico por Equipos

El náutico de Santa Pola se pone al frente de la tabla en el Autonómico por Equipos - (foto 1)
  • Se cierra la primera de las dos jornadas en Santa Pola bajo unas buenas condiciones de viento en la que se ha podido cerrar el Round Robin 1 y parte del Round Robin 2

  • El RCN Valencia completa el RR1 empatado con Santa Pola y en el RR2, con 2 encuentros completados todos los equipos, es el único equipo que hace pleno, dos de dos

MÁS FOTOS
El náutico de Santa Pola se pone al frente de la tabla en el Autonómico por Equipos - (foto 2)
El náutico de Santa Pola se pone al frente de la tabla en el Autonómico por Equipos - (foto 3)

La primera jornada del campeonato Autonómico de Optimist por Equipos en Santa Pola se cierra con los locales colocados en la primera plaza de la tabla, tras cerrarse el Round Robin 1 y parte del 2. Las buenas condiciones de viento, con 8 a 10 nudos de intensidad del 155º, han permitido ir cerrando los encuentros de manera rápida y muy seguida.

Tras cerrarse el Round Robin 1 el CN Santa Pola con 4 triunfos y 1 derrota se ha puesto líder, eso sí, con el mismo resultado que el equipo del RCN de Valencia que cuya única derrota ha sido contra los santapoleros. Los locales, por su parte, el único enfrentamiento que han perdido ha sido con el RCN de Torrevieja, que se ha situado 3º en la tabla, perdiendo con Valencia y el RCN de Dénia, club que se ha colocado 4º con 2 triunfos (Calpe y Torrevieja) y 3 derrotas (Valencia, Santa Pola y Alicante).

Cierran la tabla de ese RD1 el RCN Calpe, con un solo triunfo frente a RCR Alicante en esa 5ª plaza, mientras que los alicantinos se encuentra el puesto 6º, también con un triunfo frente a los dianenses.

En cuanto al Round Robin 2, se han completado dos encuentros de los cinco programados. Los seis equipos han cerrado el día con el mismo número de enfrentamientos, siendo Valencia quien ha estado mejor, dos de dos, con triunfos ante Torrevieja y Alicante. El resto de los equipos han logrado un triunfo, a excepción de Calpe que ha perdido los dos: Santa Pola y Alicante.

Mañana viernes, 28 de agosto, se cerrará el RR2 para dar paso a semifinales, 3º y 4º y la gran final. Para esta última jornada se esperan unas condiciones de viento muy parecidas a las de hoy, por lo que se asegura el poder completar el programa si se cumple los partes meteorológicos.

Subir