elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marga Sanz y Esther López Barceló exigen un compromiso firme de la Generalitat con la educación pública

Marga Sanz y Esther López Barceló exigen un compromiso firme de la Generalitat con la educación pública
  • Califican de “intolerable” la situación de los centros Hispanidad y Doña Vicenta Arruso de Santa Pola

La coordinadora de EUPV y portavoz adjunta en Les Corts, Marga Sanz, y la también portavoz y cabeza de lista de EUPV por Alicante para las pròximes Elecciones, Esther López Barceló, se han comprometido con las Asociaciones de Padres y Madres de los nueve centros escolares de Santa Pola, a defender en el primer pleno de las Cortes de la próxima legislatura, la Proposición No de Ley para habilitar el solar contiguo al CEIP Doña Vicenta Arruso -60.000 metros cuadrados de suelo municipal-, que permita ampliar las infraestructures del actual centro educativo y eliminar los barracones.

La PNL presentada por Esquerra Unida el pasado 3 de marzo, pretende resolver la situación del centro que, en estos momentos, duplica su ratio. Las instalaciones previstas para 450 alumnos acogen casi el doble; 790 escolares en 32 clases. Además, Marga Sanz, defiende la construcción, en este mismo espacio, de un nuevo centro de Secundaria y Bachillerato para atender las necesidades de los vecinos de Gran Alacant, en donde reside la tercera parte de los ciudadanos de esta localidad.

Por su parte, Esther López Barceló ha recordado, la situación del CEIP Hispanidad, todavía sin construir, después de que fuera derruído tras el hundimiento del suelo de un aula de cuarto de Primaria, en 2013. Anuncian que trasladarán una pregunta al primer pleno de las nuevas Cortes, para conocer las previsiones que tiene la Consellería para los alumnos de este centro que llevan más dos años reubicados en otros colegios.

Las diputadas recuerdan que de 2000 a 2015, la gestión de la empresa pública, Ciegsa, ha dejado a 15.000 niños en barracones, 154 centros con fibrocemento, un agujero de 250 millones de euros y unos sobrecostes denunciados por la sindicatura de Greuges.

Marga Sanz y Esther López Barceló, acompañadas de los padres, han realizado un recorrido por los exteriores del CEIP Doña Vicenta Arruso.

Subir