25 de febrero de 2020 25/2/20

III Jornada Intercentros de Colpbol

    El pasado viernes 4 de mayo se celebró en jornada matinal en el polideportivo "Salinetes" la III Jornada Intercentros de Colpbol en Santa Pola, con la activa participación de unos 300 alumnos de las aulas de 6º de primaria de todos los ocho CEIP de Santa Pola.

    Por tercer año consecutivo, hemos celebrado esta Jornada de Colpbol gracias al esfuerzo y a la colaboración de los maestros de educación física de los distintos centros educativos, a los monitores deportivos de Polanens y al apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su departamento de salud y al área de deportes, ambos dependientes de la Concejalía de Educación, Deportes y Sanidad. Todos con el objetivo de la promoción de hábitos saludables en las dinámicas diarias de nuestros niños y adolescentes. La jornada fue todo un éxito, como bien quedo reflejado en el buen ambiente, participación y en la deportividad de todas las niñas y los niños.

    ¿La clave de este éxito? Sin lugar a dudas, tal y como aseguran sus maestros, el éxito de esta jornada es sencillo: aunar una organización de jornada deportiva no competitiva, meramente sociable y lúdica,  mezclando alumnos de unos colegios con los de otros bajo el mismo color de una camiseta y sin anotar ningún resultado, junto con las cualidades de un deporte valenciano como es el Colpbol, basado en la igualdad, la coeducación y la integración de sus participantes, ya que sus equipos son mixtos y su sencilla normativa (golpear una pelota con la mano sin llegar a dar dos toques seguidos) la hace accesible a todos los alumnos.

    Para incentivar la práctica habitual del COLPBOL en los centros de nuestra localidad, el material deportivo adquirido por el Ayuntamiento para la celebración de la Jornada se ha cedido a los centros escolares, como en años precedentes.

     

    Subir