23 de febrero de 2020 23/2/20

La Guardia Civil intercepta un transporte de ocho mil gramos de cocaína y speed en Santa Pola

La Guardia Civil intercepta un transporte de ocho mil gramos de cocaína y speed en Santa Pola - (foto 1)
  • El detenido portaba 3 kilos y medio de cocaína en su vehículo y tenía otros 4 kilos de speed en su domicilio

MÁS FOTOS
La Guardia Civil intercepta un transporte de ocho mil gramos de cocaína y speed en Santa Pola - (foto 2)
La Guardia Civil intercepta un transporte de ocho mil gramos de cocaína y speed en Santa Pola - (foto 3)

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras un primer registro del vehículo con el que circulaba, se le incautaron 3 kilos y medio de cocaína. Posteriormente, en un registro domiciliario, los agentes hallaron otros 4 kilos y medio de speed.

En una labor conjunta entre el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la  Guardia Civil de Alicante y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se localizó un vehículo sospechoso en la localidad alicantina de Santa Pola. Los agentes iniciaron un seguimiento del mismo con el objeto de identificar al conductor.

Los movimientos realizados por el presunto autor iban confirmando las sospechas de los agentes que hacia las 6 de la tarde del mismo día procedieron a su identificación y al registro exhaustivo del coche.

Debajo de un asiento del turismo, la Guardia civil localizó tres paquetes de igual tamaño, envueltos en plástico, que aparentemente podían contener alguna sustancia estupefaciente. El test de narcóticos indicó que se trataba de cocaína. Tras su pesaje, se comprobó que había 3 kilos y medio de esta sustancia.

Continuando con las averiguaciones, y con autorización de la Autoridad Judicial, al día siguiente los agentes registraron el domicilio del presunto autor de los hechos, hallando en el interior 4 kilogramos de speed.

El varón, de nacionalidad española y 52 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Tras ser puesto a disposición judicial junto con las sustancias incautadas, el Juez ha decretado su ingreso en prisión.

Subir