elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat visita la finalización de las obras de regeneración de espacios comunes del grupo de vivienda pública de Santa Pola

La Generalitat visita la finalización de las obras de regeneración de espacios comunes del grupo de vivienda pública de Santa Pola
  • El director general de EVha y la alcaldesa de la localidad visitan la actuación

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha visitado la finalización de las obras de regeneración de espacios comunes del grupo de vivienda pública Pablo Iglesias de Santa Pola.

El director general de EVha, Alberto Aznar, junto a la alcaldesa de la localidad, Loreto Serrano, se han desplazado al grupo para comprobar el estado de las obras, que cuentan con una inversión total aproximada de 756.250 euros. Allí han estado acompañados por los subdirectores de EVha de Gestión, Julià Álvaro, y de Intervención Social, Helena Ferrando.

Alberto Aznar ha explicado que uno de los objetivos de la Vicepresidencia Segunda "es la mejora de los entornos de los grupos de vivienda pública para convertirlos en espacios más accesibles y agradables. Una acción que estamos desarrollando en numerosos grupos a través de Planes de Intervención Integral Sostenible".

Se trata de unos planes que además de actuar sobre los elementos comunes de los edificios, también se complementan con medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas. "En este punto juega un papel fundamental la labor de los servicios sociales municipales y de ahí nuestro agradecimiento porque su colaboración es esencial para atender las necesidades habitacionales de cada localidad", según Aznar.

Las actuaciones que se están desarrollando en el grupo de Santa Pola se centran en la mejora de la accesibilidad a los edificios y zonas comunes; reparación de desperfectos en elementos estructurales; impermeabilización en cubiertas; reparaciones y sustitución de carpinterías en la fachada y pintura de plantas bajas.

Las obras también resolverán un problema significativo de este grupo, que es la sobrepresión en la red de abastecimientos de agua. Por último, se realiza una intervención en todos los zaguanes de los edificios, reparando aquellos elementos que se encuentren en mal estado. La mejora del alumbrado y la reestructuración de las zonas verdes comunes completan la actuación.

Subir