"No está admirando la historia y la cultura, es otra cosa": cazan a un hombre orinando en el castillo de Santa Pola
La Policía ha contestado con sorna en sus redes sociales
"Parece que este amante del arte esté admirando la bella arquitectura de nuestro querido Castillo-Fortaleza, pero no, si prestamos la atención que siempre presta tu patrulla podremos observar que no, que no es la admiración por la Historia y la Cultura lo que este hombre tiene entre manos".
Así explica la Policía Local de Santa Pola con mucha sorna la situación que ha vivido esta semana al encontrarse a un hombre orinando directamente sobre el mayor monumento de la ciudad alicantina.
"No. Es otra cosa", continua el cuerpo policial, que señala que la patrulla cazó in fraganti al infractor, "evitando que siga la cochinada y procede a proponer para sanción al artista".
Y es que, como recuerdan, defecar, orinar o incluso escupir en espacios concurridos, frecuentados por menores, en mercados o en lugares históricos es sancionable en Santa Pola.
Y es precisamente lo que ha ocurrido en esta ocasión, ya que este hombre, que hizo una parada en su paseo pasa mear en el castillo, lo que le costará la friolera de 850 euros.