17 de febrero de 2020 17/2/20

Detenido un joven por extorsionar a cuatro menores en Santa Pola

Detenido un joven por extorsionar a cuatro menores en Santa Pola - (foto 1)
  • Seguía a los menores en su camino hacia el centro escolar y les abordaba en cuanto se quedaban a solas amenazándoles con una navaja. Consiguió hasta 1000 euros en efectivo

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un joven, español de 19 años, como presunto autor de 4 delitos de extorsión, amenazas, coacciones y 1 delito de lesiones, todos ellos producidos sobre menores de edad.

Desde finales del mes pasado, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Pola han estado buscando a un joven de 19 años que tenía a varios menores atemorizados a causa de las amenazas, coacciones, extorsiones e incluso lesiones, que había ejercido sobre ellos.

Este joven esperaba a los menores a lo largo del recorrido que hacían entre sus casas y el centro escolar, y en cuanto veía que se quedaban solos, les abordaba para pedirles dinero u otros objetos de valor, bajo la amenaza de una navaja.

Una vez seleccionaba a una víctima, continuaba con las amenazas sobre ésta de forma reiterada tanto en persona, por vía telefónica o a través de otros amigos.

Tal era el temor que había infundido sobre todas ellas, que las víctimas comenzaron a negarse a acudir al centro escolar y cambiaron drásticamente su comportamiento hacia uno más introvertido y reservado.

Según las investigaciones iniciales, había al menos cuatro menores víctimas de este joven, a los que habría arrebatado videoconsolas, móviles, ropa y hasta 1000 euros en efectivo.

Para conseguir identificar al presunto autor, los agentes contaron con una información muy escasa: un simple nombre de pila y la zona de actuación de este individuo, ya que muy pocos de los afectados se atrevían a denunciarle.

Las continuas vigilancias realizadas sobre las diferentes áreas en las que se habían producido los hechos, permitieron finalmente la detención de este joven de 19 años como presunto autor de 4 delitos de extorsión, amenazas, coacciones y 1 delito de lesiones.

También se recuperaron varios objetos procedentes de estos hechos delictivos, como un móvil de alta gama, una videoconsola y una cazadora.

Tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 5 de Elche, ha quedado en libertad con tres órdenes de alejamiento y la prohibición de comunicación sobre tres de los menores.

Subir