21 de febrero de 2020 21/2/20

Desde el 1 de abril el Racó Jove de Santa Pola tramita el nuevo Carné Jove

Desde el 1 de abril el Racó Jove de Santa Pola tramita el nuevo Carné Jove - (foto 1)

    Ya está disponible el nuevo Carné Jove, por lo que todos aquellos interesados en solicitarlo pueden hacerlo a través del Racó Jove del Ayuntamiento de Santa Pola. Este nuevo formato incluye la fusión con el Carné de Alberguista Internacional, por lo que, además de las ventajas habituales del antiguo carné, se suman la posibilidad de alojamiento en más de 300 albergues juveniles de España y más de 4.000 de 90 países de todo el mundo.

    Gracias a un convenio de colaboración con el IVAJ el Racó Jove puede tramitar este carné, con el requisito de tener entre 14 y 30 años y abonando la cantidad de 8,40 euros (este concepto puede ser menor en casos de familia numerosa, discapacidad, etc.).

    Los descuentos más destacados del carné tradicional, mayormente utilizados por los jóvenes son los dedicados a cultura (descuentos en cines, teatros, museos…) y al transporte (autobuses, vuelos y trenes, especialmente largo recorrido), a los que ahora se añadirán las ventajas de alojamiento en albergues.

    El IVAJ permitirá que los jóvenes que hayan obtenido su carné antiguo después del 1 de abril de 2018, lo sustituyan de manera gratuita por el actual.

    Para cualquier información, las personas interesadas deben acudir al Racó Jove, que de manera eventual se encuentra en el interior del Castillo Fortaleza, junto a la sala de Exposiciones.

    Subir