27 de noviembre de 2020 27/11/20

La concejalía de Sostenibilidad adecúa los accesos peatonales de Gran Alacant con las playas del Carabassí y el Clot de Galvany

La concejalía de Sostenibilidad adecúa los accesos peatonales de Gran Alacant con las playas del Carabassí y el Clot de Galvany - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Sostenibilidad adecúa los accesos peatonales de Gran Alacant con las playas del Carabassí y el Clot de Galvany - (foto 2)

    Ayer comenzaron las obras de adecuación de los accesos peatonales de Gran Alacant a las playas del Carabassí y su conexión con el Clot del Galvany, estas actuaciones se enmarcan dentro de las labores de regeneración y adecuación del Cabo de Santa Pola. La concejalía de Sostenibilidad, junto con el departamento de Obras del Ayuntamiento de Santa Pola, está adecuando la zona para facilitar el acceso de los viandantes a las zonas de playa y al Paraje Natural. Se prevé que en las próximas semanas hayan terminado las obras.

    Asimismo, tal y como explica el concejal del área, Alejandro Escalada, "el 24 de febrero se realizará una reforestación popular en la zona para integrarla junto con el resto del paisaje". Dentro de las mismas actuaciones, la Concejalía está trabajando en el diseño y homologación de un sendero de pequeño recorrido (PR) desde el CIMAR hasta el Carabassí por la zona del Cabo.

    Esta adecuación se está realizando con unos pequeños abancalamientos realizados con la técnica constructiva de la "piedra seca", declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

    Subir