elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Santa Pola pide que se solucione urgentemente el estado de las perreras de la Policía Local

Compromís per Santa Pola pide que se solucione urgentemente el estado de las perreras de la Policía Local

    Compromís per Santa Pola ha denunciado hoy el estado "incivilizado y cruel" en que se encuentran las perreras de las dependencias de la Policía Local. Estas perreras son un espacio de paso donde permanecen los animales encontrados en la calle hasta que se les consigue un hogar, y consisten en dos habitáculos de 3 m² desprovistos de cualquier protección frente a las inclemencias del tiempo, lo que provoca que los perros sufran temperaturas extremas.

    La formación afirma que la Protectora de Animales de Santa Pola tiene que entrar habitualmente en las dependencias de la Policía Local a rescatar a los animales para evitar que pase una desgracia. "Es impresentable que una asociación sin ánimo de lucro, que hace un trabajo impagable por el bienestar animal en Santa Pola, tenga que poner recursos propios para proteger a los perros del trato que reciben por parte del Ayuntamiento", denuncian.

    Compromís lamenta que el Partido Popular no se esté tomando en serio este problema y que esté mintiendo constantemente a la Protectora y los grupos de la oposición. Según declaran desde el Grupo Municipal, el gobierno ha prometido muchas veces la adecuación de las perreras en los últimos meses pero a la hora de la verdad no han movido ni un dedo para solucionar la situación.

    Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, "es una indecencia y una muestra de falta de humanidad el nulo interés que tiene el Partido Popular por arreglar este problema". "Quiero agradecer públicamente a la Protectora de Animales de Santa Pola el trabajo incansable que realiza por el bienestar de los animales del municipio y su implicación para intentar que los animales no paguen por la pésima gestión del Ayuntamiento", declara la concejala.

    Subir