18 de septiembre de 2020 18/9/20

Compromís per Santa Pola pide al Ayuntamiento que urbanice ya la parcela del segundo colegio de Gran Alacant para agilizar la construcción

Compromís per Santa Pola pide al Ayuntamiento que urbanice ya la parcela del segundo colegio de Gran Alacant para agilizar la construcción - (foto 1)
  • La urbanización del terreno es una condición imprescindible para la construcción del colegio

La construcción del segundo colegio público de Gran Alacant es una de las máximas prioridades para Santa Pola desde hace años. Las instalaciones del CEIP Vicenta Ruso son claramente insuficientes para acoger a todo el alumnado del barrio y el nuevo colegio es una urgencia inaplazable. La Conselleria de Educación ya tiene el proyecto redactado y la dirección de obra contratada, y el siguiente paso es la licitación de la construcción.

Compromís per Santa Pola informa que el Ayuntamiento tiene un compromiso firmado con la Consejelleria para hacerse cargo de la urbanización de la parcela donde está prevista la construcción del colegio. Esta ejecución de viales aún no se ha licitado, y desde la formación "no entienden a qué está esperando" el equipo de gobierno del Partido Popular.

"Sin la urbanización del terreno, la Conselleria de Educación no va a poder construir el colegio". "El PP se queja continuamente de supuestos retrasos de la Conselleria mientras que todavía ni ha empezado a tramitar la licitación de la urbanización. Es una actitud totalmente irresponsable que acabará afectando al vecindario de Gran Alacant ", lamentan en Compromís.

La formación pide al equipo de gobierno que se ponga a trabajar y comience inmediatamente la licitación de la urbanización de la parcela: "Cada día que pasa sin que el Ayuntamiento inicie la tramitación es un día más que estaremos sin el nuevo colegio".

La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, afirma tener constancia de la existencia de conversaciones frecuentes entre el concejal de Gran Alacant y el Director General de Infraestructuras Educativas. "La alcaldesa dice que la Conselleria de Educación no les responde, pero el concejal de Gran Alacant habla a menudo con el máximo responsable de las infraestructuras educativas valencianas. O en el Partido Popular no se hablan entre ellos, o la alcaldesa está mintiendo". "Que dejen de esconderse y asuman de una vez sus responsabilidades", exige la concejala.

Subir