elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Santa Pola denuncia la total "despreocupación y abandono del Museo del Mar" por parte del Partido Popular

Compromís per Santa Pola denuncia la total "despreocupación y abandono del Museo del Mar" por parte del Partido Popular
  • La coalición alerta del peligro de perder la condición de museo por la mala gestión del equipo de gobierno

En los últimos años, el Museo del Mar de Santa Pola se ha convertido en toda una referencia en el municipio. La calidad y frecuencia de sus exposiciones y actos culturales, que cuentan con una afluencia de público muy importante, así como las sucesivas excavaciones arqueológicas y puestas en valor del patrimonio histórico, han conseguido que el Museo cuente con el reconocimiento de instituciones más allá de Santa Pola.

Compromís per Santa Pola advierte que todo lo que se ha logrado hasta ahora corre peligro por el olvido y abandono al que está sometiendo el gobierno del Partido Popular al Museo. Los despidos y la falta de personal han provocado que el barco-museo “Esteban González” esté cerrado al público y que varias alas del Museo tengan que cerrar de forma intermitente. Actualmente solo se cuenta con una persona de atención al público y otra de gerencia.

Compromís lamenta que el Partido Popular no tenga interés en continuar con el impulso que se le dio la pasada legislatura al Museo del Mar y a la cultura en Santa Pola. Una apuesta de futuro que suponía una oportunidad estratégica para diversificar el turismo y la economía del municipio, a través de eventos culturales con mucha difusión y repartidos durante todo el año, y mediante las excavaciones, puestas en valor y aperturas de museos arqueológicos al aire libre.

Compromís afirma que no solo el gobierno del PP está paralizando esta apuesta de futuro para el municipio, sino que como alerta la portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Santa Pola, Anna Antón: “además existe el peligro real de que el Museo del Mar pierda el reconocimiento de la Generalitat como museo por los cierres al público provocados por la falta de personal”.

Subir