20 de octubre de 2020 20/10/20

Compromís propone el cierre parcial de calles para garantizar el distanciamiento interpersonal en paseos y terrazas de Santa Pola

Compromís propone el cierre parcial de calles para garantizar el distanciamiento interpersonal en paseos y terrazas de Santa Pola - (foto 1)

    La pandemia de la COVID-19 ha hecho que nos demos cuenta colectivamente de la importancia que tienen los espacios públicos en los pueblos y ciudades. Una de las consecuencias del confinamiento ha sido el aumento del deseo de la ciudadanía por disfrutar de las plazas y calles, un deseo que en la "nueva normalidad" se deberá compatibilizar con el necesario distanciamiento interpersonal de 1.5 metros.

    Por ello, y teniendo en cuenta que el inicio de la época estival hará que lleguen muchos visitantes y turistas a Santa Pola, Compromís propone el cierre parcial de calles para garantizar la posibilidad de que la ciudadanía disfrute del espacio público con tranquilidad y sin que se generen aglomeraciones indeseadas.

    Compromís plantea que se habiliten como zonas de paseo libre las avenidas de Santiago Bernabeu y Vicente Blasco Ibáñez todos los días a partir de las 6 de la tarde. Además, también proponen dejar las calles de la zona centro del casco urbano para uso exclusivo de peatones y terrazas de los negocios hosteleros de lunes a viernes a partir de las 17h, y durante todo el día los sábados, domingos y festivos.

    Compromís afirma que "la prioridad durante este verano debe ser garantizar unas condiciones de seguridad adecuadas para que toda la ciudadanía y visitantes puedan disfrutar de Santa Pola sin ningún problema y que la campaña estival sea un éxito".

    Subir