elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo destaca que la nueva subestación de Santa Pola reforzará el suministro eléctrico del Baix Vinalopó y la Vega Baja

  • El director general de Enegía ha visitado hoy las obras

  • La inversión para la nueva subestación y la línea eléctrica de 220 kV asciende a 40 millones de euros

  • Cejalvo destaca que la calidad del suministro eléctrico de la provincia de Alicante ha mejorado un 70% desde 2007

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado hoy que “la nueva subestación de Santa Pola permitirá garantizar las necesidades de energía actuales y futuras, reforzando notablemente la calidad del suministro eléctrico del Baix Vinalopó y la Vega Baja dado el importante crecimiento de demanda en la zona”.

Cejalvo ha incidido en que “desde la Generalitat, a través de la conselleria de Economía, Industria y Comercio, estamos impulsando las infraestructuras necesarias para dotar a la Comunitat de una red eléctrica de calidad, capaz de atender a la demanda con totales garantías”.

“Fruto de esta planificación, la calidad del suministro eléctrico de la Comunitat está mejorando notablemente y desde 2007 la calidad de suministro eléctrico en la provincia de Alicante ha mejorado cerca del 70%”.

Características de la nueva subestación de santa Pola
La nueva subestación, que sustituirá a la antigua instalación en el mismo emplazamiento, distribuirá electricidad a cerca de 100.000 puntos de suministro y supondrá un aumento de la potencia eléctrica disponible en la zona.

Así pues, contará con transformación de 220/20 KV, necesaria para alimentar la red de distribución de media tensión del municipio de Santa Pola y su entorno, y con transformación 220/66 kV con el fin de descargar las actuales transformaciones 132/66 kV existentes en la zona de Elche, las cuales se encuentran actualmente con un importante grado de carga.

Actualmente, la subestación ha finalizado la obra civil y la alimentación al nuevo sistema de 220 kV se realizará mediante una línea de doble circuito a 220 kV desde la futura subestación de Torrellano, actualmente también en construcción.

Esta infraestructura está siendo ejecutada cojuntamente entre Iberdrola y red Eléctrica de España y la inversión total para su construcción y la nueva línea de 220 kV asciende a cerca de 40 millones de euros.

Subir