31 de octubre de 2020 31/10/20

El Ayuntamiento suspende las tasas de terrazas y mercadillos hasta fin de año

El Ayuntamiento suspende las tasas de terrazas y mercadillos hasta fin de año - (foto 1)

    Este lunes, 18 de mayo, se celebró el primer pleno telemático de la historia del Ayuntamiento de Santa Pola.

    En él se adoptó por unanimidad la suspensión temporal, desde el 14 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020, de la aplicación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de las tasas por “Ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas y elementos análogos, con finalidad lucrativa” y “Puestos, barracas, etc. e industrias callejeras y ambulantes”.

    Se trata de una medida para apoyar tanto a los establecimientos de hostelería y restauración como de puestos ambulantes que con la reanudación de la actividad,  deben  adoptar una serie de medidas encaminadas a evitar el contagio de la enfermedad, como pueden ser restringir el aforo de terrazas, mayor distancia de seguridad entre los puestos de los mercadillos, etc.

    Por otra parte, desde el Ayuntamiento se está trabajando y viendo la viabilidad para ampliar  el espacio que ocupan las terrazas y así compensar la pérdida de mesas que supone el hecho de que en un principio solo puedan abrir con el 50% del total de su capacidad al inicio de la desescalada.

    Subir