19 de febrero de 2020 19/2/20

El ayuntamiento de Santa Pola pone en marcha un programa de formación e intervención contra la violencia de género

El ayuntamiento de Santa Pola pone en marcha un programa de formación e intervención contra la violencia de género - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de las Concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana, tiene previsto realizar el programa de intervención contra la violencia de género vinculado a la dotación derivada del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Este programa se encuentra dentro de una estrategia de prevención e intervención que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio de 2019. Se destinarán 22.388,79€, financiados por el Pacto de Estado.

    Samuel Ortiz, Concejal de Igualdad, explica que el objetivo de este programa es “sensibilizar y formar a la población sobre las consecuencias de las violencias en sus diferentes expresiones cotidianas, realizando una serie de acciones para erradicar las conductas machistas y patriarcales, o concienciar sobre las relaciones de explotación y abuso. Pero también fortalecer los valores de igualdad y convivencia, mejorando las relaciones de pareja e impulsando el empoderamiento emocional y activo de las mujeres y la autocrítica como hombres”. Para ello se han aprobado un total de 15 proyectos destinados a diversas problemáticas y diversos sectores de la población: hombres, mujeres, población infantil, adultos y mayores.

    Por consiguiente, el Ayuntamiento va a impulsar una serie de talleres, cursos y jornadas durante los tres próximos meses, a destacar entre todas ellas la Unidad municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género, para establecer una intervención inmediata de atención psicológica, jurídica y mediación; así como el Congreso de formación a la Policía Local en materia de derecho penal y prevención.

    Además, se van a financiar diferentes proyectos sobre: empoderamiento de mujeres, herramientas emocionales y diferentes expresiones de la violencia, protocolos de actuación, formación a los jóvenes, lucha contra la trata, prostitución y abusos infantiles, nuevas masculinidades, y otros sobre formación y prevención de diferentes colectivos sociales y de diferentes edades. 

    Subir