29 de noviembre de 2020 29/11/20

Ayudas a pymes, micropymes, autónomos y profesionales para minimizar el impacto económico producido por la COVID19

Ayudas a pymes, micropymes, autónomos y profesionales para minimizar el impacto económico producido por la COVID19 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Santa Pola desde el inicio de la pandemia ha adoptado diferentes medidas de apoyo al empresario. Desde el primer momento se eliminó la tasa de ocupación de vía pública para este ejercicio y se permitió una mayor ocupación de espacio en las terrazas para apoyar tanto a los establecimientos de hostelería y restauración como de puestos ambulantes.

    Actualmente se convocan, con el apoyo de la Excma. Diputación de Alicante ayudas directas destinadas a apoyar a pymes, micropymes, autónomos y profesionales con destino a minimizar el impacto económico producido a consecuencia de la COVID 19.

    Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las micropymes, pymes, autónomos y otros profesionales sujetos a régimen de mutualidad, cuyo domicilio fiscal y/o establecimiento donde desarrolle la actividad se encuentre el término municipal de Santa Pola, y se hayan visto afectados por el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, viéndose obligados a suspender su actividad durante el período de declaración de dicho estado.

    El crédito destinado a la convocatoria, 113.039€, se repartirá de manera proporcional entre las personas solicitantes que cumplan con los requisitos, siendo el importe máximo subvencionable por beneficiario 2.000€.

    Las solicitudes se deberán presentar hasta las 23.59h del día lunes 9 de noviembre de 2020 de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Pola, donde se dispone de la información, documentación y modelo normalizado de solicitud para participar en la convocatoria.

    Para cualquier consulta se podrá contactar con en el Servicio de Empresas de la Agencia de Desarrollo Local, preguntar por Inmaculada Jiménez, teléfono de contacto 965417136 y/o en AFIC Santa Pola en el teléfono de contacto 966693684 preguntar por Juan Carlos.

    Subir