elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría: “Sánchez se ha reído en su discurso de los cinco millones de valencianos ante el silencio cómplice de Puig”

Santamaría: “Sánchez se ha reído en su discurso de los cinco millones de valencianos ante el silencio cómplice de Puig”

    El diputado del PP Luis Santamaría ha valorado el discurso de Pedro Sánchez señalando que “el candidato socialista a presidente se ha reído de los cinco millones de valencianos”.

    Para Santamaría “el desprecio de Sánchez hacia esta tierra ha sido en la misma cara del señor Puig, presente en el hemiciclo, quien ha mantenido un silencio cómplice”.

    El diputado popular ha puesto énfasis en que “cuando Sánchez ha mencionado las lenguas oficiales del Estado no ha mencionado nuestra lengua, el valenciano. No es un olvido casual. Se trata de un guiño al nacionalismo catalán. Está poniendo de rodillas a la Comunitat Valenciana ante las pretensiones expansionistas del nacionalismo catalán”.

    Luis Santamaría ha indicado que “en el tema de la financiación autonómica apenas ha dedicado veinte segundos de su largo discurso. Después de haber reclamado durante años un nuevo modelo a Rajoy, haber exigido compromisos y la ejecucicón de un nuevo modelo, ahora le dedica solo veinte segundos y pasa de puntillas sobre aquello que pone en peligro las prestaciones sociales en nuestra Comunitat”.

    “Y en tercer lugar –ha continuado- no ha hablado de agua. O sí que lo ha hecho pero apostando muy claramente por la autosuficiencia de las cuencas hidrográficas. Es decir, implícitamente ha dicho no a los trasvases de cuencas desde las zonas excedentarias a las deficitarias. Esto significa la condena a nuestra agricultura”.

    Para Santamaría, es especialmente grave el olvido de los agricultores valencianos. “Sánchez se ha referido al acuerdo Mercosur pero no ha dicho que este tratado en el que él ha intervenido de forma activa ha utilizado a la citricultura valenciana como moneda de cambio. Ha traicionado a los agricultores valencianos en esa negociación que pone en peligro el arroz, la citricultura, la uva de mesa, y otros productos como consecuencia de la eliminación del 82% de aranceles a otros países. Ahora los agricultores valencianos se sienten discriminados al no poder competir en igualda de condiciones”.

    Subir