elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat dispone de 424 nuevos profesionales para hacer frente a la campaña de invierno

  • La Conselleria invierte 4,3 millones en los refuerzos de invierno, un 7,5% más que el año anterior

  • Esta temporada hay 25 centros salud más y los hospitales se refuerzan con 638 camas

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha señalado hoy que los centros sanitarios de la Comunitat disponen este invierno de 424 nuevos profesionales para la reforzar la asistencia sanitaria. Para ello la Conselleria ha invertido 4,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior.

Cervera ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Campaña de Prevención y Vacunación de la gripe y el Plan de Refuerzos de Personal de 09/10.

El titular de Sanitat ha explicado que de estos 424 profesionales 189 se dedicarán a reforzar la atención primaria; y los 235 restantes corresponden al aumento de plantilla que se ha producido en 2009. Asimismo, también ha destacado que la red asistencial ha crecido este año con 1.548 profesionales que se han incorporado a los hospitales de Denia y Manises.

En cuanto a las infraestructuras sanitarias, el conseller ha afirmado que este año los ciudadanos disponen de 25 centros de atención primaria más que el año anterior. De estos, 2 son Centros Sanitarios Integrados, 9 centros de salud, y 14 consultorios.

Junto a este aumento de centros sanitarios, Cervera también se ha referido al incremento en el número de camas, en concreto 683 camas, que suponen 498 más que en la temporada anterior. Estas camas se distribuyen en el hospital miliar de Valencia, las clínicas Levante de Benidorm, Fontilles y San Jaime de Torrevieja; así como en los hospitales de Denia, Manises, La Plana y San Vicente del Raspeig.

A estas camas hay que añadir el aumento en la capacidad de hospitalización de los centros, con la apertura de 67 camas pre-ingreso (Elx, General de Alicante, San Juan y Denia); y 59 camas de hospitalización domiciliaria (Vinaròs y La Vila).

Subir