19 de febrero de 2020 19/2/20

Sanitat celebra la X Jornada formativa sobre ensayos clínicos de medicamentos

Sanitat celebra la X Jornada formativa sobre ensayos clínicos de medicamentos - (foto 1)
  • Destinada a los miembros de los Comités éticos de investigación clínica acreditados de la Comunitat

  • El objeto de estas jornadas es minimizar las variaciones en la toma de decisiones y fomentar unos criterios de evaluación homogéneos

El director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo, ha presentado hoy una jornada formativa destinada a los miembros de los Comités Éticos de Investigación Clínica (CEIC) acreditados en la Comunitat, que se ha celebrado en el Salón de Actos de la conselleria de Sanitat.

Organizada por la dirección general de Farmacia y Productos Sanitarios, "esta es ya la décima jornada formativa que se enmarca dentro de la programación de las Jornadas Formativas del Programa de Estudios Clínicos de Medicamentos y Productos Sanitarios de la Comunitat (PECME)", ha resaltado el Director General. Según José Luis Trillo, esta jornada "tiene por objeto minimizar las variaciones en la toma de decisiones y fomentar unos criterios de evaluación homogéneos y adecuados".

Actualmente, existen un total de 25 Comités Éticos de Investigación Clínica acreditados en la Comunitat. Tres de estos comités están gestionados desde la propia conselleria de Sanitat: un Comité Autonómico y dos Comités Corporativos, uno en el ámbito de Atención Primaria y otro en el de Salud Pública. De carácter multidisciplinar, estos comités integran a 300 profesionales cuya función principal es la de garantizar que la investigación clínica con medicamentos y productos sanitarios que se realiza en la Comunitat cumpla con los principios éticos, metodológicos y legales, contenidos en la normativa vigente en la presente materia.

Subir